En un momento marcado por la presentación de candidatos, Podemos e Izquierda Unida han alcanzado un acuerdo de colaboración dirigido a afianzar la unidad de las fuerzas del ala más a la izquierda de la localidad bajo la marca ‘Unidas Podemos Izquierda Unida en Boadilla’. El candidato a la alcaldía será el coordinador-portavoz de IU Boadilla Sergio Álvarez y la candidata número dos será Lola Amadeo, de Podemos.

Según ha manifestado Sergio Álvarez, coordinador-portavoz de IU Boadilla y candidato a la alcaldía por la coalición, “a los miembros de la asamblea de IU nos ha movido en todo momento la construcción de una candidatura generosa e integradora de las fuerzas de la izquierda transformadora en Boadilla. El acuerdo alcanzado evita una mayor fragmentación para que las voces de Podemos Madrid e IU entren con fuerza en nuestro Ayuntamiento.”

Álvarez ha añadido que “la candidatura sigue teniendo un perfil marcadamente joven, y en consecuencia especialmente preocupada por solucionar los graves problemas de transporte, ocio y vivienda en Boadilla del Monte. Además, gracias a este acuerdo nos referenciamos inequívocamente en Isa Serra y Sol Sánchez de cara a los comicios autonómicos, tras los cuales será necesario y muy conveniente contar con buenas interlocutoras en la Asamblea regional.”

Por su parte, Lola Amadeo, secretaria de Respeto y Cuidados a la militancia de Podemos y candidata número dos en la lista de la coalición, ha declarado que sonríe “la confluencia porque evita la fragmentación del bloque de izquierdas en este momento en que los y las ciudadanas de nuestra región deben elegir si quieren un proyecto político de futuro, feminista, que ponga la vida de la gente en el centro. Las y los boadillenses encontrarán en nuestra coalición, Unidas Podemos Izquierda Unida en Boadilla, un proyecto capaz de solucionar los problemas del municipio para construir una futuro mejor.”