zumba

El zumba es una actividad deportiva que ha ido adquiriendo con el paso de los años un gran número de seguidores, y es que se trata de una actividad física muy saludable y recomendada para todas las edades. ¿Y qué mejor manera que practicarlo al aire libre tras la llegada del buen tiempo?. Este sábado Boadilla del Monte acoge una Máster Class en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Pero es una clase especial, ya que que tiene un fin benéfico: ayudar a las personas con autismo.

Esta iniciativa nació de una manera espontánea. La Escuela de Pilar Domínguez cuenta entre sus filas con el instructor de zuma Damián Veiga, una persona muy solidaria que siempre colabora en actividades que tenga fines benéficos. Por ello, se ha querido organizar esta Máster Class de zumba, para que todo el beneficio que se consiga obtener vaya íntegramente a la Asociación “Somos Capaces”, que lleva ya dos años trabajando para procurar la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

El objetivo de esta Máster Class, por lo tanto, es doble: por un lado, promover la actividad deportiva con este encuentro lúdico y saludable, y por otro, solidarizarse con un colectivo como es el de las personas que sufren autismo.

Este evento, que comenzará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas, va a contar con la presencia de los instructores de zumba Damián Veiga,, Rubén Cuélla, Darvin de la Cruz, Celina y Diego Navarro, que se moverán, junto a los allí presentes, al ritmo de la música latina como es la salsa, el merengue, el reggaetón…
Todo aquel que quiera colaborar puede adquirir su entrada en la Escuela de Pilar Domínguez, sita en la Plaza las Fraguas, 3 o bien en la misma explanada poco antes del comienzo de esta Máster Class.

Somos Capaces

Somos Capaces es una asociación que lleva ya dos años trabajando para procurar la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Con sede en Boadilla del Monte, desde la asociación se promueve la plena inclusión de las personas con autismo, y sus familiares, en una sociedad igualitaria, solidaria y normalizada. Son muchas las actividades que realizan desde Somos Capaces, como de sensibilización y de servicios dirigidos a este colectivo, participando activamente de los programas tanto públicos como privados dentro de su programa anual de trabajo con premios en todos los ámbitos educativos, lúdicos, formativos y sobre todo en el desarrollo integral de sus socios.