Boadilla del Monte participará un año más, junto a otras localidades europeas, en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad a través de diversos talleres y de la posibilidad de probar bicicletas eléctricas.

Según ha informado el Consistorio, esta Semana tiene como objetivo “concienciar a los ciudadanos de áreas urbanas de la importancia de desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público para reducir las emisiones de CO2 y el tráfico, generando además hábitos de vida saludables”. El eslogan de este año es ‘Combina y muévete‘, con el fin de promover el uso de distintos medios para desplazarse de una forma sostenible.

Programa y actividades

Las actividades comenzarán el próximo domingo con talleres infantiles en el Parque Víctimas del Terrorismo (11.30-13.30 horas) relacionados con la movilidad sostenible que se repetirán el viernes 21.

Este día, entre las 17 y las 19 horas, se ofrecerá la posibilidad de conocer y probar las bicis eléctricas del servicio municipal BIBO. Será en la explanada del Palacio y no es necesaria inscripción previa. Los usuarios que se den de alta en este servicio durante la semana participarán en el sorteo de abonos anuales mientras que se sortearán también regalos entre quiénes hagan uso de BIBO en estos días.

El sábado 22, a las 10.30 horas, habrá un recorrido multimodal por el municipio, ‘Combina y Muévete’, en el que se combinará el uso de Metro Ligero y del servicio BIBO. Entre los participantes se sortearán seis abonos anuales para el servicio de bicicletas eléctricas y seis tarjetas MULTI con bono de 10 viajes en Metro Ligero. La salida será del Palacio a las 10.30 horas y es necesario inscribirse previamente en [email protected]

El domingo 23 se desarrollará el Día de la Bicicleta, a partir de las 10.30 horas con salida y llegada en la plaza de la Cruz después de un recorrido por el municipio. La actividad, que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Boadilla, está pensada para toda la familia y al final de la misma habrá un sorteo de regalos entre los participantes y distintos premios.

Metro Ligero estará presente también en otra actividad: la Jornada de Puertas Abiertas, el jueves 20 a las 12:00 horas, para conocer varias de sus instalaciones (naves de lavado y estacionamiento, taller, puesto de control central…).

El monte será otro protagonista en la semana acogiendo una ruta interpretativa que se desarrollará el sábado 22 entre las 9.30 y las 12.30 horas, desde el Aula Medioambiental.