La III Semana de las Personas con Diversidad Funcional y Voluntariado en Boadilla del Monte acogerá cursos de formación para la inclusión social, partidos de fútbol o sesiones de ‘coaching’.

Bajo el lema ‘Boadilla por la inclusión y la igualdad de oportunidades’ la concejalía de Asuntos Sociales organiza hasta el 4 de diciembre esta iniciativa llena de actividades, que tiene por objeto contribuir a la construcción de una ciudad más cercana con las personas con discapacidad.

A través de este programa se incluirán talleres, mesas de experiencias, sesiones de coaching y actividades deportivas y al aire libre, con las que se pretende mostrar la realidad del día a día de las personas con diversidad funcional con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ayudarles a potenciar sus capacidades.

El próximo lunes habrá un acto inaugural con la celebración a las 17.30 horas de la Feria de Asociaciones de Acción Social de Boadilla en el Centro de Formación municipal.

Más de una docena de entidades darán a conocer la labor que llevan a cabo e informarán a los asistentes sobre las formas de colaborar en su actividad como socios y voluntarios.

Esa misma tarde se celebrará el primero de los cursos de Formación Básica en Voluntariado previsto, en el mismo edificio municipal y en horario de 16 a 20 horas.

El segundo tendrá lugar al día siguiente en el mismo horario y espacio. También el próximo martes, el programa continuará en horario de 10 a 14 horas con la celebración de un taller dirigido al autismo.

El 30 de noviembre habrá actividades deportivas en el Complejo Deportivo Municipal (Ctra. Boadilla-Pozuelo M-513, km 1.4) de la jornada Baloncesto y Diversidad Funcional, organizada por la asociación Monster Family con la participación de niños con y sin discapacidad.

El viernes será el día dedicado al voluntariado. A las 17 horas, la Sede Institucional del Ayuntamiento acogerá una Mesa de Experiencias y Buenas Prácticas en Voluntariado.

A las 18.30 Cruz Roja Española realizará un balance de su labor anual, en el Centro de Formación, a través de una sesión dirigida tanto a sus socios como a las personas interesadas en conocer su
actividad.

Por último, el programa concluirá el lunes 4 de diciembre con la sesión de ‘coaching’ Crecimiento Personal y Pensamiento Positivo dirigido a familiares de personas con diversidad funcional, cuidadores y al público en general a las 17 horas en el Centro de Formación.