El Partido Popular ha ganado las elecciones de Boadilla del Monte con un total de 15 concejales, dos más de los necesarios para lograr la mayoría absoluta. Javier Úbeda será el alcalde de Boadilla y sucesor de Antonio González Terol.

El resto de los grupos políticos que se han repartido los 10 concejales restantes han sido Ciudadanos, PSOE y Vox. Ciudadanos se ha hecho con un total de 5 concejales en la ciudad, el PSOE con 3 y Vox con 2. Boadilla repite con el candidato del Partido Popular en la alcaldía y con mayoría absoluta como ya ocurrió en 2015.

Elecciones Boadilla

Con respecto a las pasadas elecciones, el mapa político de Boadilla del Monte ha cambiado de forma llamativa. Entonces ganó el Partido Popular con 13 concejales, Ciudadanos se quedó con 3 y el PSOE tenía 2, misma situación que Alternativa por Boadilla y 1 concejal para IUCM-LV.

Boadilla se mantiene como uno de los pocos municipios grandes de Madrid en los que el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta, junto con otros como Pozuelo de Alarcón. Se constituirá un nuevo gobierno encabezado por Úbeda que será, según informó el candidato a este medio, continuista con el gobierno de González Terol.

CONCEJALES LISTA DE ELECCIONES BOADILLA: CANDIDATOS DEL 1 AL 15

  1. Javier Úbeda Liébana
  2. Javier González Menéndez
  3. María del Mar Paños Arriba
  4. Jesús Egea Pascual
  5. Sara de la Varga González
  6. David Mesa Vargas
  7. José Rafael de la Paliza Calzada
  8. María de los Ángeles Martínez Saco
  9. José Sánchez Lobato
  10. Mª Inmaculada Pérez Bordejé
  11. Ignacio Miranda Torres
  12. Alfonso Vázquez Machero
  13. María de Alvear Colino
  14. Baldomero Julio Cano Lacunza
  15. Raquel Araguás Gómez

Javier Úbeda es el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Boadilla del Monte. Tras ocho años al lado de Antonio González Terol, que dará el salto a la política nacional, el candidato apuesta por continuar con el crecimiento de Boadilla.