La próxima semana comenzarán las obras para acometer la renovación integral del alumbrado en la avenida Isabel de Farnesio, una zona que acoge muchos edificios públicos  y comercios en Boadilla.

La iluminación pasará a ser de tipo led para obtener una mayor eficiencia energética; se reaprovecharán los báculos cambiando los cabezales y entre ellos se colocarán otros peatonales, con luces que  iluminarán las aceras, tal como están en la avenida de Infante D. Luis, lo que aportará mucha luminosidad a la zona.

Esta actuación, cuyo importe de adjudicación ha sido de aproximadamente 300.000 euros, está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.

MEJORAS EN OTRAS ZONAS

Además de esta renovación integral, se realizarán mejoras en otras zonas, como la calle Alberca, en Las Eras; la carretera de Villaviciosa hasta el parque que hay junto al Mc Donalds;  y el aparcamiento del Zoco donde se habían instalado como solución provisional proyectores. En los tres casos se pretende reforzar la tenue iluminación que hay en este momento.