Real Madrid

Dos grandes banderas del Real Madrid y del Atlético de Madrid ondean desde ayer a 18 metros de altura en dos rotondas principales de Boadilla del Monte. Representantes de las peñas de ambos equipos estuvieron presentes en las dos izadas, junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y al mítico jugador del Atlético de Madrid, Paulo Futre.

La iniciativa del Consistorio ha pretendido simbolizar el espíritu de convivencia y el juego limpio que deben reinar en una cita deportiva como la final de la Liga de Campeones. Las banderas han sido costeadas por las propias peñas y la ubicación inicial de ambas se determinó al azar: la del Atlético se colocó en la rotonda de la M-513 con la M-516 y la del Real Madrid en la de Valenoso, al inicio de la Avenida Víctimas del Terrorismo. Está previsto intercambiarlas mañana para que ambas puedan lucir en las dos emblemáticas zonas de Boadilla.

Además de la izada de las banderas, se realizó una ofrenda floral en cada mástil y se guardó un minuto de silencio por los 16 integrantes de una peña del Real Madrid en Irak que fueron recientemente asesinados en un atentado terrorista.

En declaraciones a los medios el alcalde de Boadilla del Monte quiso destacar la gran representación de los dos equipos con las dos peñas, la atlética y la madridista. Explicó que con esta iniciativa lo que se pretendía era llamar al ” fair play ” en un partido de cierta tensión. “Pretendemos llamar al juego limpio, llamar a la participación y a la convivencia civil, y en este caso de dos colectivos que lo ha han hecho muy bien. De hecho han estado recogiendo fondos durante este fin de semana en carpas contiguas para poder pagar las banderas que van a ondear en los dos mástiles de Boadilla”, concluyó Terol.