Llega un fin de semana en Boadilla lleno de planes con varias actividades deportivas y culturales en las que los vecinos pueden participar. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el domingo 22 se celebrará el Día de la Bicicleta, con salida en la plaza de la Cruz a las 10:30 horas.

El recorrido discurrirá por la avenida de España, paseo de Madrid, ctra de Majadahonda, Manuel de Falla, Secundino Zuazo, avenida Infante D. Luis, Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Alberca, Pedro González, Mártires y plaza de la Cruz y la incorporación a la prueba podrá realizarse en cualquier punto. A las 11:15 horas habrá un avituallamiento en el parque Víctimas del Terrorismo donde los ciclistas podrán recoger un dorsal con el que después participarán en los sorteos y premios que se entregarán a la llegada.

Los vecinos interesados en probar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, BIBO, pueden hacerlo esta tarde entre las 17:00 y las 19:00 horas  en la estación ubicada en el palacio del Infante D. Luis. El sábado, por su parte, habrá una ruta interpretativa por el monte para conocer la conservación y uso público de los caminos. Será entre las 9:30 y las 12:30 horas,  con salida desde el Aula Medioambiental.

ACTIVIDADES CULTURALES

En el ámbito cultural, el sábado se celebrará el V Encuentro de Encaje de Bolillos; la ubicación, inicialmente prevista en el palacio del Infante D. Luis, se ha trasladado al Auditorio Municipal ante la previsión de lluvia. El pasado año participaron en el encuentro casi 300 encajeras. El domingo, por su parte, se instalará un año más la Feria del Arte, en la glorieta Virgen María entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde 30 artistas locales mostrarán sus obras.