El nuevo parque Mirador del Nacedero estará acabado a finales de año, una vez que se concluyan las obras de adecuación de este espacio rústico-urbano, ubicado al sur de los jardines del palacio del Infante Don Luis.

Durante el último tramo del mes de octubre y el mes de noviembre se procederá a la plantación de 300 árboles de especies ya existentes en él como encinas, pinos piñoneros y fresnos a las que se sumarán chopos y frutales. El parque contará con un lago, dos miradores, zona infantil, espacio de estancia para adultos y reservas de espacio para kiosco musical y templete.

Las actuaciones, que comenzaron el pasado mes de marzo, han incluido trabajos previos de estabilización del terreno, movimiento de tierras, drenaje, saneamiento e instalación de las canalizaciones para la iluminación, que será de tipo led.

La construcción de este nuevo parque tiene como objetivos, por un lado, permitir la recuperación de la masa verde sobre la perspectiva que se contempla desde el palacio hacia el monte, y viceversa, y por otro, la creación de un parque rústico-urbano en el que se podrán organizar exposiciones, conciertos o eventos lúdicos.