Un total de 920 mayores de 65 años de la localidad van a comenzar a cobrar en los próximos días las ayudas económicas para el pago de la Tarjeta de Transporte de la Comunidad de Madrid de 2018. Ayudas que concede el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y se encarga de gestionar la Asociación de Mayores del municipio a la que, ante cualquier duda, deberán dirigirse.

PAGOS Y SOLICITUD DE ABONOS

Con el cierre de esta convocatoria se abre el plazo para que los ciudadanos que pueden optar a esta ayuda comiencen a solicitar los abonos que les servirán para justificar el pago el año que viene, cuando se cierre la convocatoria 2019.

Los solicitantes, que deben estar empadronados en Boadilla, han presentado en el plazo establecido en la convocatoria 2018 el documento acreditativo del Abono Transporte y el ticket o cupón anual o mensual de justificación del pago ya realizado. Del total de beneficiarios, 868 han presentado los tickets mensuales del pago, 37 del bono anual y 15 han sido perceptores de pensión no contributiva, por lo que se benefician del 100% del importe.  

A través del Abono Transporte de la Tercera Edad del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid los mayores de Boadilla pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región.