Las actuaciones de mejora y acondicionamiento de las escuelas infantiles y colegios públicos de Boadilla del Monte han comenzado esta semana por el José Bergamín y el Ágora.

En el José Bergamín se va a cambiar la caldera, acondicionar el acceso, reparar el suelo poroso, adecuar el patio de primaria, pintar la segunda planta del pabellón principal, mantener el solado de terrazo de las zonas comunes y reparar el suelo de la cocina y de los aseos.

En el Ágora se va a insonorizar la acústica del pabellón deportivo, sustituir la puerta del comedor, colocar una barandilla en el patio infantil, reparar el alicatado en la cocina y pintar el edificio de primaria, la cocina, el comedor y el vestíbulo principal.

Todas las obras que se van a realizar en el total de los centros educativos públicos del municipio van a contar con una dotación económica este curso de 400.000 euros y responden a las peticiones formuladas por los directores de los mismos.

Por otro lado, en las escuelas infantiles está prevista la renovación de la carpintería infantil y de madera, pintura, solado de cocina y goteras en Achalay; la climatización de la cocina, reparación de sumideros, extracción de aire y pintura en Romanillos; y la instalación de una barandilla de colores, renovación de pintura, persianas y solados en Tákara.

En el resto de colegios públicos se realizarán obras de pintura, cerrajería, carpintería exterior, arreglo de goteras, climatización, solados e instalación de protectores en columnas en el colegio Federico García Lorca; renovación de aparatos sanitarios, interfonos y megafonía, carpintería y cerrajería, reparación de solados y pintura en el colegio Teresa Berganza; y acondicionamiento de zonas deportivas, reparación de solados y pintura en el Príncipe Felipe.