La Casa de la Juventud e Infancia ofrece a los jóvenes de Boadilla un amplio abanico de actividades para hacer durante estas fechas navideñas. La programación comienza el 15 de diciembre con un Escape Room en familia que se realizará en la Ludoteca a partir de las 10:30 horas.

Los jóvenes de entre 12 y 35 años podrán participar en otro Escape Room el día 21 en la celebración de Noctámbulos, en la Casa de la Juventud entre las 18:00 y las 23:00 horas, donde también habrá vuelo de drones, un espectáculo de Historia del Rap y Freestyle y un concierto.

MINECRAFT Y STREET FÚTBOL 

Del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero habrá un campamento de MineCraft en el que los jóvenes podrán potenciar sus habilidades cognitivas y espaciales a través del juego y trabajando en equipo. La inscripción para esta actividad puede hacerse entre los días 20 y 23 de diciembre.

Como novedad, este año se ofrecerá el I Street Fútbol 3×3, un campeonato que se jugará en una jaula sin fueras, en partidos que durarán entre 3 y 10 minutos hasta que quede un solo equipo. Será en el skate park el 27 de diciembre a partir de las 17:30 horas; las inscripciones pueden hacerse hasta el día 20 en la Casa de la Juventud.

CURSOS PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL

Además de las actividades de ocio se proponen dos cursos para favorecer la inserción laboral: Salvamento y Socorrismo y Árbitros de Fútbol. Habrá también un taller de radio para jóvenes en el que aprenderán a hacer su propio podcast así como el manejo de la voz, el lenguaje radiofónico y la elaboración del guión. El taller se compone de cuatro sesiones (28 de diciembre y 4, 11 y 18 de enero).

Actividades tradicionales para hacer en familia como la Magia y Chocolate o Adorna la Navidad se repetirán este año. Este último con el premio de poder acompañar a los Reyes Magos en su tradicional cabalgata del día 5 de enero.

La Ludoteca estará abierta en horario de mañana de 9:15 a 13:30 horas para que los más pequeños puedan realizar actividades creativas en compañía de las monitoras.

Por último, la Concejalía de Juventud anima a los jóvenes a participar en el programa de Joven&Solidario, activo durante todo el año, para recaudar alimentos no perecederos con el fin de fomentar el compromiso de los más jóvenes.