‘Navidad barroca’ es un ciclo de conciertos que trae el estilo barroco a la región y que tiene lugar en la capilla del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte.

Se trata de una programación de conciertos de temática navideña que se está desarrollando a lo largo de tres fines de semana, entre el 15 y el 30 de diciembre de 2018, dando, además, la oportunidad de conocer y disfrutar de esta singular joya arquitectónica de la región.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha organizado este ciclo, que comprende seis recitales que se celebrarán los sábados a las 19.30 horas y los domingos a las 12.30 horas, contando con algunas de las mejores agrupaciones de música antigua de España.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA

El segundo fin de semana del ciclo comenzará el sábado 22 con Hippocampus y su propuesta ‘Concerto di Natale’, sobre piezas de Corelli, Bach o Boccherini. Y el domingo 23 le tocará el turno a La Bellemont, que deleitará al público con el concierto ‘A la venue de Noël. Música barroca francesa antes de Navidad’.

El ciclo ‘Navidad barroca’ finalizará con los dos recitales del sábado 29 y domingo 30 de diciembre. Aquel Trobar ofrecerá ‘¡Es nacido Dios, pastores!’ Villancicos navideños y canciones devocionales en la Europa de Renacimiento’ con composiciones de Praetorius, Gibbons o Caroso el sábado.

Y el domingo La Guirlande pondrá punto y final con ‘Symphonies de Nöel’, sobre piezas de Corelli o Rebel a estos conciertos en Boadilla.