El cortometraje ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, logró el primer premio en el XII Festival Nacional de Cortometrajes, que se celebró el pasado sábado en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.

El segundo premio fue para ‘Elegía’, de Alba Tejero y el tercero para ‘Ni una sola línea’, de Victor E.D. Somoza. Los tres cortometrajes finalistas fueron proyectados durante la gala en la que se decidió el orden final de los ganadores.

El actor Miguel Rellán recibió el Premio de Honor en reconocimiento a su carrera profesional y su apoyo al sector del cortometraje. El Premio Ciudad de Boadilla recayó también a título póstumo en el cineasta Daniel Goldstein, en reconocimiento a “su fiel apoyo y compromiso con este Festival”.

Por su parte, Sergi Miralles recibió el premio a mejor Dirección Novel con ‘Un domingo Cualquiera’; Sensi Nuevo, premio Especial ‘F4 Studio’ por ‘Leica Story’; y el Premio Especial ‘Carmavisión’ al Mejor actor fue para Pedro Casablanc, también por ‘Leica Story’ y al de mejor actriz para Rosario Pardo, por ‘Un billete a nunca jamás’.

Sorogoyen también recibió el Premio Especial ‘Centro Bienestar Salud’ a la Mejor Dirección por ‘Madre’ y el Premio Especial ‘Foster’s Hollywood Boadilla’ al Mejor Guión.

‘Leica Story’ también se llevó el Premio Especial ‘Taberna Siglo XXI’ a la Mejor Dirección de Fotografía de Alberto D. Centen y el Premio Especial ‘Estudios analíticos’ fue a la Mejor Banda Sonora de Jesús Calderón, por ‘Leica Story’.

Así, el Premio Especial ‘Domino’s Pizza Boadilla’ lo obtuvo Eduardo Parrilla a la Mejor Dirección Artística en ‘Adivina’. El Premio del Público correspondió a Ni una sola línea de Victor E.D. Somoza.

El Jurado de esta edición estuvo compuesto por Ricardo Álvarez (Director), como Presidente; David Muro (Actor); Paco Redondo (Director Artístico); Patricia Milanesi (Directora y Productora); Ángel Aranda (Guionista); Antonio Maestu (Profesor de cultura audiovisual. CVE) y Julián Núñez (Director).

También, se hizo entrega de una encina al Colegio Virgen de Europa, por su aportación al Festival con la Exposición de objetos y carteles de cine recreados por los alumnos titulada ‘El cine, una mirada joven’.