El Palacio del Infante D. Luis acogerá a partir de mañana la exposición Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión en la que se rinde homenaje al antiguo estadio del Atlético de Madrid y a las emociones vividas allí durante medio siglo. La inauguración se celebrará en el día de hoy, 14 de febrero, a las 19 horas.

Casi 200 fotografías, paneles informativos, carteles y alguna sorpresa llevarán al visitante a conocer muchos detalles de la historia del Vicente Calderón como algunos desconocidos del proyecto de construcción o de sus momentos más importantes no solo en el ámbito deportivo sino en otros como los grandes conciertos de grupos musicales e intérpretes de relevancia mundial.

La exposición se enmarca en la celebración del décimo aniversario de la Peña Atlética de Boadilla del Monte y asistirán a su inauguración, junto al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, antiguas glorias del Atlético de Madrid como Adelardo Rodriguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid y  jugador que más partidos ha disputado con el club en su historia ( más de 500), Roberto Solozábal, presidente de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid (sólo compuesta por futbolistas que pertenecieron al club).

También estarán allí exjugadores como Iselín Santos Ovejero, Julio Orozco y Jorge Alberto de Mendonça o el jugador Víctor Mollejo, del segundo equipo y futbolista más joven en debutar con la camiseta del primer equipo. A ellos se sumarán el periodista José Antonio Martín “Petón”,  y Juan Luis Cano, periodista, exintegrante de Gomaespuma.  

También estarán presentes miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Peña Atlética de Boadilla,Fernando Villar, y el Presidente de Los50, Antonio Tejerina.