veladas

Como cada viernes Boadilla es Noticia les acerca la agenda cultural del fin de semana. En esta ocasión los vecinos del municipio y todos aquellos que se quieran acercar, podrán disfrutar de dos actividades: El segundo concierto de las veladas del Palacio y de un festival de títeres.

La agenda arrancará este sábado 2 de julio a las 22:00 horas con el segundo concierto, de los tres programados, dentro de las veladas del Palacio. En esta ocasión la música española será la gran protagonista del concierto, en el que actuarán Paula Ríos (piano) y Elena Mächailova (Violín), dos jóvenes promesas del panorama nacional de música clásica unidas para un concierto único y exclusivo en Boadilla del Monte.

Paula Ríos investiga el repertorio musical español de comienzos del siglo XX, recuperando la obra para piano y canto del matrimonio perteneciente a la Generación del 27, Rosa García Ascot y jesús Bal y Gay (grabados en su disco “Viento de Plata”). así como la de otros autores de la Generación del 27.

Por su parte, la violinista Elena Mächailova está especializada en música del compositor navarro Pablo Sarastate, acompañada al piano por su madri Victoria Mikhailova, interpretará “entre jota y zapateados”, nombre de su último disco, en el que ha colaborado Ágatha Ruiz de la Prada.

Ya el domingo 3 de julio a partir de las 12:00 horas en el parque Víctimas del Terrorismo los más pequeños tienen una cita con los títeres. La compañía O karino Trapisonda interpretarán la obra “Tete y Osete”.

Sinopsis: ” Tete es un niño chiquitito, chiquitito, tan pequeñito que todavía usa pañales, él no lo sabe pero cumple dos añitos y su mamá le regala, junto a un riquísimo pastel de chocolate, un osito de peluche cualquiera, tan bonito que le llamó Osete. Osete no es un osito de peluche cualquiera, no, es un osito muy valiente y que le ayuda a no tener más miedos por la noche. Todas las noches el perchero asusta a Tete, pues cree que es un monstruo muy feo, pero el perchero ya no les asustará más.”