San Babilés

Este fin de semana es uno de los marcados en rojo en el calendario para los vecinos de Boadilla del Monte, y es que el municipio celebra las fiestas de su patrón, San Babilés. Desde este viernes y hasta el próximo lunes van a tener lugar multitud de actividades: Castillos hinchables, juegos familiares, la romería y actos litúrgicos, una clase práctica de toreo de salón y una exhibición de las escuelas de danza de Boadilla, entre otras muchas.

Por otro lado, el sábado continuarán los conciertos del Festival Boadilla Clásicos en la que se interpretarán bandas sonoras de películas. En esta ocasión, con un dúo de piano, los asistentes podrán disfrutar de la música de West Side Story, Aquella noche en Varsovia, Sonrisas y lágrimas, Equinox, 2001:una odisea en el espacio, Cina Paradiso y Desayuno con diamantes.

Además de eventos culturales, Boadilla acogerá un importante evento deportivo como es el XII Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo. Se celebrará en el Pabellón Polideportivo Felipe VI y se extenderá desde este viernes hasta el próximo domingo. El municipio tiene representación por parte del Club Triart de gimnasia estética y del Club de Gimnasia Rítmica de Boadilla.

Por último, este sábado tendrá lugar la segunda sesión del Taller “Cocina en inglés” en el que mientras se van aprendiendo a preparar diferentes platos se practica este idioma. Además durante este taller se irán dando mensajes de alimentación saludable e higiene en la cocina.