Las actividades de Ocio para Personas con Diversidad Funcional que se impartirán en Boadilla del Monte de octubre a junio de 2018 de forma gratuita han abierto este lunes su plazo de inscripciones, que permanecerá así hasta el próximo 27 de julio.

La concejalía de Asuntos Sociales será la encargada de organizar un programa de actividades que enmarque talleres y juegos de teatro, fútbol sala, nuevas tecnologías, yoga, cocina o pintura, entre otros, que se impartirán de lunes a viernes en horario de tarde.

“Este programa tiene por objeto utilizar el ocio y el tiempo libre para la realización de actividades creativas, deportivas y de formación que sirvan a las personas con diversidad funcional a desarrollar sus competencias personales y sociales, evitando su aislamiento y favoreciendo una mejor integración”, señala el Consistorio.

Durante el curso pasado se triplicó el presupuesto para estas actividades hasta alcanzar un importe de 30.000 euros, con el que el Ayuntamiento espera “ampliar y diversificar” la oferta formativa. Tras este aumento del presupuesto, el número de alumnos inscritos ha aumentado “significativamente” además de haberse creado “nuevos grupos específicos por edades”.

Los alumnos ya matriculados podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 27 de julio de forma presencial en el Centro de Servicios Sociales (Plaza de la Villa, s/n, 2ª Planta) o por correo electrónico en la dirección [email protected], mientras que los nuevos alumnos podrán matricularse del 4 al 20 de septiembre mediante el mismo procedimiento.