El Ayuntamiento de Boadilla ha inaugurado este domingo las huertas del palacio del Infante D. Luis, recientemente rehabilitadas. Durante el acto de inauguración se han ofrecido visitas teatralizadas y un concierto a cargo de la orquesta filarmónica de La Mancha. Los más pequeños han podido también disfrutar de juegos tradicionales.

Las huertas son un  elemento esencial en el conjunto arquitectónico del palacio en el que se incluyen también  los jardines, el Gallinero, el estanque y la noria. En el palacio del Infante D. Luis las huertas, que en el siglo XVIII representaban el poder de su propietario,  cobran un enorme protagonismo ocupando la mitad de la superficie dedicada a jardines, 4 hectáreas en total .

La rehabilitación de las huertas del palacio del Infante D. Luis ha corrido a cargo de la prestigiosa paisajista Lucia Serredi, se ha realizado con el máximo rigor histórico-artístico recuperando las plantaciones que había en el siglo XVIII, entre las que destacan los más de 700 árboles frutales, plantas aromáticas, praderas de festuca (una variedad de hierba de verde intenso) y trébol; trigo, alfalfa y girasol, etc.