El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha convocado por noveno año consecutivo los premios ‘Empresa Conciliadora’. Estos galardones reconocen a las empresas del municipio que más medidas ponen en marcha para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de sus trabajadores.

SEIS EMPRESAS PREMIADAS EN LAS DIFERENTES CATEGORÍAS

Las empresas premiadas este miércoles han recibido sus galardones en un acto al que ha asistido la concejal de Mujer, María Ángeles Martínez Saco.  Las galardonadas han sido Ediciones SM Fundación Santa María, MCD Infinia Música Dacapo, Eventos Audiovisuales, Escuela Infantil Tintinabulum, Escuela Infantil Albéniz y Ediciones SM.

La categoría de Medidas Innovadoras, que se concede por segundo año, ha premiado la iniciativa de ‘Compra de vacaciones’. Este proyecto ofrece a los trabajadores la posibilidad de gestionar su tiempo y obtener más de descanso comprando días de vacaciones adicionales en verano, Semana Santa, Navidad o puentes a cambio de salario bruto y sin que afecte a la cotización a la Seguridad Social.

El premio a la Participación Sostenida en el programa Boadilla Concilia, por su parte, reconoce el compromiso de la empresa premiada, la Escuela Infantil Albéniz, con la conciliación y la continuidad en la implementación de medidas que ayuden a la misma.

Con la convocatoria de estos premios, el Ayuntamiento quiere mostrar su compromiso permanente con la igualdad entre hombres y mujeres y concienciar a las empresas de la necesidad de facilitar a los trabajadores medidas que ayuden a conciliar su desarrollo profesional y laboral con su vida personal.