Boadilla Clásicos

El mes de mayo llega a Boadilla del Monte y eso es sinónimo de Boadilla Clásicos. Desde este fin de semana y hasta el próximo 29 de mayo el Auditorio Municipal acogerá la decimocuarta edición del Festival Boadilla Clásicos, en esta ocasión con el cine como protagonista.

Este sábado 7 de mayo a las 19:30 horas la Orquesta Clásica Santa Cecilia, agrupación perteneciente a la Fundación Excelentia del Auditorio Nacional, rememorará los siguientes filmes: El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, La lista de Schindler, Indiana Jones, Breaveheart, La Misión, Los Siete Magníficos, Misión Imposible y Star Wars.
Por otro lado, el Aula Medioambiental tiene previsto organizar tres actividades durante el fin de semana.

La primera de ellas será este viernes 6 de mayo. Se trata de un recorrido por parte de los mayores del municipio a través de la finca Romanillos desde la se podrá disfrutar de los paisajes y panorámicas que ofrece. Se trata de una actividad gratuita, que arrancará a las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas. El sábado 7 de mayo se volverá a repetir la misma actividad, pero esta vez dirigida a todos los públicos y comenzará a las 10:00 horas. Por último el domingo, el Aula Medioambiental ofrecerá una jornada de voluntariado ambiental, en la que se colaborará con los forestales del municipio en el mantenimiento de repoblaciones en el monte. Arrancará a las 10:30 en la charca de los patos y se extenderá unas dos horas y media.

El domingo tendrá lugar un concierto vocal con fortepiano, dentro del marco de conciertos que se vienen celebrando en la Sala de Música del Palacio del Infante Don Luis. Se trata de un evento a cargo del pianista David Aijón, que acompañará a la soprano Teresa García Villuendas. Se interpretarán piezas de principios del siglo XIX (las mismas que escuchaba la Condesa de Chinchón).