La XV Edición del festival del Jazz, la XI de la Ruta de la Tapa, concierto de música clásica con obras de Mozart y Beethoven, taller de elaboración de queso artesanal…

¿Todavía sin planes? El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece un fin de semana lleno de planes para poder disfrutar de los días de descanso.

Durante este fin de semana tendrá termino la XI Ruta de la Tapa en la que han participado 38 restaurantes y bares de la localidad ofreciendo sus mejores especialidades en tapas. El domingo tendrá lugar el recuento de votos y el reparto de los premios tanto a los locales adheridos al gran evento gastronómico como a los tapeadores por su participación.

Además, durante este fin de semana llega a Boadilla del Monte la XV edición del Festival del Jazz en el Auditorio Municipal de la localidad. Esta edición contará con cuatro actuaciones de grandes músicos del Jazz. El viernes 25 tendrá lugar la primera actuación de Javier Guerra y Contraband, un guitarrista especializado en música contemporanea que en 2015 grabó un disco junto al Grupo Contrband, que fusionan diferente estilos de música como soul, blues o country.

El sábado actuará la cantante de moda del panorama del Jazz español: Noa Lur. Ha sido telonera de Bobby McFerrin y ha compartido portada con lo más prestigiosas artistas de jazz.

El domingo 27 será el turno para los más pequeños. A partir de las 12:00 horas, un conjunto de músicos de entre 9 y 18 años, Creativa Junior Big Band, interpretaran temas muy conocidos por el gran público. Por la tarde, será el turno de Natalia Dicenta, una artista que abarca todos los campos de las artes escénicas pero siente pasión por el jazz.

Las entradas están disponibles en www.ticketea.com. El precio es de 5 euros para los adultos y 2 euros para niños, tercera edad y personas con discapacidad.

El domingo 27 también tendrá lugar un concierto de música clásica de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. El conjunto interpretará obras de Mozart y Beethoven para cuarteto de cuerdas. Las entradas están disponibles en el Auditorio Municipal y se entregarán un máximo de dos invitaciones por personas.

El mismo domingo a las 10:00 horas, la Aula Medioambiental de Boadilla del Monte realizará un taller de elaboración de queso artesanal. Una actividad que está dedicada para disfrutar en familia y aprender cuál es el proceso de elaboración artesanal de los quesos.