Este viernes es el día grande de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Boadilla del Monte. Grande por su pasacalles, los fuegos artificiales, el encendido del Recinto Ferial, la música…¡y el pregón! Con el pregón comienzan oficialmente los festejos y este año Boadilla cuenta con un pregonero de lujo flamenco, del vecino de Boadilla Josemi Carmona.

Josemi Carmona nació en Madrid en el año 1971. Es guitarrista y compositor. Flamenco por los cuatro costados. Hijo del guitarrista Pepe Habichuela y la bailaora Amparo Niño, a los tres años tocaba perfectamente la guitarra y a los doce tocó en el Festival Mundial de la Guitarra en la isla de la Martinica.

Con catorce años entró a formar parte de Ketama, impulsores del ‘Nuevo Flamenco’ demostrando que éste se podía hermanar con el jazz, con la salsa y la bossanova.

Jose Miguel Carmona ha colaborado en discos de artistas de la talla de Paco de Lucia, Miguel Bosé, Rosario, Alejandro Sanz y Niña Pastori, entre otros muchos.

.- Adelántanos algo del pregón de este viernes…

Yo soy un hombre de pocas palabras, pero me ha parecido un orgullo que se acuerden de mi para dar el pregón del pueblo en el que estoy viviendo. Quiero animar a la agente a que se divierta siempre con cuidado y con moderación, a reírnos y a pasarlo bien.

.- ¿Qué ha significado la música en tu vida?

La música es todo en mi vida. Llevo tocando la guitarra desde los tres años, me subí un escenario a los ocho y me dediqué profesionalmente a la música a los doce. Es mi vida, yo no sé hacer otra cosa que hacer música. Me ha dado muchas satisfacciones y algún que otro disgusto.

.- El Flamenco y Cataluña están unidos, ¿cómo estás viviendo los acontecimientos que están sucediendo en esta parte de España?

Cada uno tiene sus razones. Yo invito a la gente que haga como con la música. La música es respeto y escucharse el uno al otro. Yo soy español y estoy a favor de una España unida, pero creo que hay que hablar y hay que respetarse que es lo que da la base en la vida. Cuando hay respeto y comunicación todo se puede arreglar”.

.- ¿Cuál de tus canciones nos recomiendas para animarnos?

El ‘No estamos locos’ de mi época de Ketama o el ‘Vente pa Madrid’ que puede ser un ‘Vente pa Boadilla’.

.- ¿Cuáles son tus proyectos presentes y futuros?

Los días 11, 12 y 13 estoy organizándole a mi padre un cumpleaños por sus 60 años de guitarra flamenca en el Circo Price en el que van a participar desde Estrella Morente, Farruquito, Tomatito, Silvia Pérez Cruz, Arcángel… ¡muchos artistas increíbles!. Van a ser unos días históricos. Y posteriormente saldrá mi nuevo disco, un disco en directo que se llama ‘De cerca en el Café Berlín’ junto a Javier Colina con artistas invitados como Pedro Guerra, Santiago Auserón, Sandra Carrasco, El Paquete… un disco de jazz y flamenco.

Seguiremos de cerca sus nuevos proyectos.