Los quince cortometrajes seleccionados por el jurado en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Boadilla de Cine’ se proyectarán el 20 y 21 de octubre. El público asistente podrá votar para elegir el Premio del Público y el jurado profesional elegirá los tres que se exhibirán en la gala de entrega de premios el 28 de octubre, así como el Premio Joven concedido a directores menores de 36 años.

Las proyecciones se realizarán en el Teatro de la Casa de la Cultura (Mártires, 1) a las 20.30 horas los dos días señalados y la asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Las entradas para la gala serán también gratuitas y podrán recogerse en la Casa de la Juventud e Infancia (Francisco Asenjo Barbieri, 2) a partir del 24 de octubre a las 17 horas y en el Auditorio Municipal el día de la Gala, diez minutos antes del comienzo de la misma, siempre que queden localidades libres.

El jurado de esta edición está compuesto por reconocidos profesionales del cine. Presidido por Carlos Navarro, director de series como Física y Química, Los misterios de Laura, Policías o Los protegidos cuenta también con David V. Muro (actor), Paco Redondo (director artístico), Patricia Milanesi (directora y productora), Gustavo Salmerón (actor), y Daniel Goldstein (director de producción), que cuenta con tres premios Goya