Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el próximo domingo 22 de septiembre se celebra el Día de la Bicicleta en Boadilla, a partir de las 10:30 horas. La salida de los participantes será en la plaza de la Cruz a donde llegarán de nuevo después de recorrer por el carril bici distintas zonas del municipio.

A las 11:15 horas habrá un avituallamiento en el parque Víctimas del Terrorismo donde los ciclistas podrán recoger un dorsal con el que después participarán en los sorteos y premios que se entregarán a la llegada, a partir de las 12:30 horas. En concreto se premiará al participante de mayor edad, la bicicleta más original y el mejor disfraz; también se sortearán varios lotes de regalos.

RECORRIDO Y NOVEDADES DEL DÍA DE LA BICICLETA EN BOADILLA

El recorrido discurrirá por la avenida de España, paseo de Madrid, ctra de Majadahonda, Manuel de Falla, Secundino Zuazo, avenida Infante D. Luis, Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Alberca, Pedro González, Mártires y plaza de la Cruz y la incorporación a la prueba podrá realizarse en cualquier punto.

Además de este recorrido, pensado para todas las edades, los vecinos interesados en conocer y probar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, BIBO, podrán hacerlo el viernes 20 entre las 17:00 y las 19:00 horas  en la estación que hay en el palacio del Infante D. Luis. Durante la Semana de la Movilidad (16-22 septiembre) se sortearán abonos anuales para aquellos usuarios que se den de alta; además se sortearán regalos entre quiénes utilicen el servicio durante este tiempo. 

El sábado, por su parte, los amantes de la naturaleza podrán hacer una ruta interpretativa por el monte para conocer la conservación y uso público de los caminos. Será entre las 9:30 y las 12:30 horas,  con salida desde el Aula Medioambiental. Esta actividad requiere inscripción previa en el teléfono 911 610 121 o en el correo [email protected]