La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece descuentos a los jóvenes de Boadilla para el campus tecnológico Make It!, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la ingeniería, en especial de la ingeniería informática.

Así, los interesados que estén empadronados en Boadilla o cursen sus estudios en alguno de los centros educativos de la localidad tendrán un 10 por ciento de descuento sobre el precio de la actividad, en virtud de un acuerdo que mantienen la UPM y el Ayuntamiento de Boadilla.

El campus tecnológico Make It! se encuentra enmarcado dentro del Programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas que realiza la universidad madrileña en verano para los adolescentes interesados en la ingeniaría.

Los talleres de la UPM se desarrollarán entre el 25 de junio y el 6 de julio en el Campus de Montegancedo (Pozuelo de Alarcón) y serán de Robótica e Impresión 3D y de Diseño de Proyectos de Internet de la Cosas (IoT).

Ambos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9 a 17 horas. El mismo se podrá realizar en dos semanas distintas, en la primera semana del 25 al 29 de junio de 2017 o en la segunda del 2 al 6 de Julio de 2017.