Boadilla del Monte ofrece hasta el próximo mes de diciembre una programación de cultura con música, teatro, y exposiciones, y que permitirá conocer más la historia naval de España y la de Madrid a través de conferencias y entretener a los más pequeños con una oferta especialmente dirigida a ellos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, comienza este fin de semana en el casco urbano el Mercado Medieval, que abrirá sus puertas en la tarde del viernes y que ofrecerá, además de los múltiples puestos, actividades destinadas a los niños.

Por otra parte, el sábado 10 de septiembre se celebrará en las calles de Boadilla el ‘XXI Certamen de Pintura Rápida’, una iniciativa que año tras año suma adeptos dispuestos a retratar con su pincel el rico patrimonio natural y cultural del municipio.

Ese mismo día, a partir de las 21 horas, la explanada del Palacio del Infante Don Luis acogerá una ‘Antología de la Zarzuela’ en la que se interpretarán fragmentos de importantes obras del género. Las invitaciones –máximo dos por persona– podrán recogerse en el Auditorio Municipal en la avenida Isabel de Farnesio número 16 a partir de las 17 horas del jueves 8 de septiembre.

La oferta musical incluye también una Gala Lírico-Flamenca, a cargo de Irene Palazón, que se ofrecerá el sábado, 15 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal. La soprano hace una recopilación de la música tradicional española acompañada por músicos flamencos, baile y rapsoda.

El último fin de semana de noviembre se celebrará también el Festival de Jazz que este año cumple su décimo séptima edición. El 24 de septiembre tendrá lugar el IV Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa Ciudad de Boadilla.

CONTINÚA EL FESTIVAL DE TÍTERES

Por otra parte, tras finalizar el verano, continúa el Festival de Títeres con la representación de dos obras, ‘Caperucita Roja’ y ‘Garbancito y los fantasmas de colores’, que serán los días 11 y 18 de septiembre en el parque Juan Pablo II a partir de las 12 horas. El día 5 se proyectará también la última película del ciclo Cine de Verano: ‘Los Minions’.

En lo relativo al teatro, el Auditorio Municipal acogerá la representación de las obras ‘Ratones’ el sábado 17 de septiembre a las 18 horas; ‘Animales’, el domingo 2 de octubre; ‘La Vuelta al mundo en 80 días’, el domingo, 22 de octubre; ‘Barba Azul’ el sábado 12 de noviembre; ‘El lago de los cisnes’, el sábado 19 de noviembre; ‘El desván de las ilusiones mágicas’, el sábado 3 de diciembre; ‘El circo de las ciencias’, el sábado 10 de diciembre; ‘Pinocho y medio’, el sábado 17 de diciembre y ‘La abeja Maya’, el domingo, 18 de diciembre.

Para un público adulto se ofrecerá entre el 1 y el 5 de noviembre la IV edición del Festival de Teatro Clásico, con las obras Don Juan Tenorio, Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes y La casa de Bernarda Alba. Será los días 1, 4 y 5 respectivamente, a las 19.30 horas.

CUENTACUENTOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los más pequeños podrán también disfrutar de cuentacuentos en la Biblioteca José Ortega y Gasset en la avenida Isabel de Farnesio, 33 a las 18 horas los días 23 y 30 de septiembre, 14 y 28 de octubre, 18 y 25 de noviembre y 16 de diciembre. Para ello deberán inscribirse en el correo [email protected]

El Auditorio y el Centro de Formación acogerán durante estos meses exposiciones de pintura de distintos artistas y se ofrecerán conferencias que permitirán conocer más a fondo aspectos de la Historia Naval de España y de la Historia de Madrid.

El 8 de octubre, entre las 10 y las 20 horas tendrá lugar la V Feria del Arte, en la que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la infraestructura necesaria para que saquen sus creaciones artísticas y puedan estar en contacto con el público con el fin de darse a conocer y vender su obra.

Esta feria se desarrollará en la Glorieta Virgen María y las inscripciones para participar se pueden solicitar en el correo [email protected]

En cuanto al precio de los espectáculos que conforman la programación cultural, estos oscilan entre los dos euros –para niños, tercera edad y discapacitados– y 5, con excepción de la Gala Lírico-Flamenca, que costará entre 5 y 10 euros.

Las entradas pueden adquirirse en www.ticketea.com y aquellas que no se hayan vendido de forma anticipada se podrán adquirir en taquilla desde el lunes previo al espectáculo.