El jurado de la XIII edición de Boadilla de Cine, el festival que cada año se convierte en una muestra del mejor cine nacional en formato corto, ha seleccionado ya a los catorce trabajos que competirán los próximos días 20 y 21 de octubre para pasar a la final. La música clásica en el cine será el tema de esta edición.

Las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del Centro de Empresas Municipal, espacio en el que durante dos días se proyectarán a partir de las 20 horas.

Los asistentes podrán votar por su cortometraje preferido para así otorgarle el Premio del Público. El jurado deliberará qué cortometrajes se llevan el resto de los premios y seleccionará a los tres finalistas que pasarán a la Gala final que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Los catorce cortometrajes seleccionados son ‘Mundos’, de Max Lusson; ‘Psicolapse’, de Arnau Gódia Montesinos; ‘Cerdita’, de Carlota Pereda; ‘Los tíos no preguntan’, de Javier López Velasco; ‘Bailaora’, de Rubin Stein; ‘Seattle’, de Marta Aledo; ‘Petit’, de Asier Ramos; ‘La teoría del sueño’, de Rubén Barbosa; ‘Un cuento familiar’, de José Corral Llorente; ‘Zombie time’, de Alfonso Fulgencio; ‘El nadador’, de Pablo Barce; ‘Caronte’, de Luis Tinoco Pineda; ‘Zacarías’, de Violeta Trincado y ‘Jaula’, de David Oeo.