peña

Solo queda un día para que tanto madridistas como atléticos se enfrenten en la cita más importante del año a nivel europeo, incluso podría decirse que mundial: La final de Copa de Europa.

Boadilla del Monte cuenta con representación merengue en el municipio y es que desde el año 1980 existe una peña madridista. Todo surgió cuando una peña del Real Madrid del Paseo de Extremadura apadrinó a la de Boadilla para que pudiese crearse, y es que antiguamente se necesitaba ser apadrinado para fundar una peña.

Actualmente son 68 socios los que la componen y los que pagan su cuota. El año pasado, en el 35 aniversario de su creación, inauguraron su nueva sede en el Centro Comercial Las Lomas, sita en la calle Valle del Tormes, nº 2. Este acto tan especial tuvo la presencia el ex jugador del Real Madrid Juan José Jiménez, más conocido como “Sandokán.

La peña madridista se considera una asociación con bastante actividad y es que se organizan ya no sólo viajes para ir a los estadios de fútbol, sino para conocer la geografía española y así afianzar los lazos entre sus socios. Muchos han sido los puntos de la Península en los que han ido representando a Boadilla pero también han cruzado las fronteras españolas y han viajado por países como Francia . Además todos los años celebran una cena aniversario para todos sus socios y están presentes en una carpa en las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte. Y como no podía ser de otra forma acuden juntos al Estadio Santiago Bernabéu para presenciar los partidos del Real Madrid.

El partido de este sábado va a tener representación de Boadilla en San Siro, y es varios socios de la peña tendrán el privilegio de poder acudir a Milán a presenciar la final al estadio, cómo lleva ocurriendo en todas las finales que ha disputado el Real Madrid en esta competición desde la creación de la peña.

Para todos aquellos hinchas del Real Madrid que quieran formar parte de la peña de Boadilla del Monte pueden solicitar información a través del email [email protected]