peña

Este sábado Madrid tiene una cita muy importante con el deporte y es que la final de la Copa de Europa enfrentará a dos equipos de la capital de España: Real Madrid y Atlético de Madrid.

La peña del Atlético de Madrid de Boadilla del Monte se creó en el año 2009 a raíz de que el Presidente de la peña, fotógrafo del club durante muchos años, viviese en la misma urbanización que muchos socios “de toda la vida” del club. Por otro lado, otros componentes de la peña también se percataron de que en sus urbanizaciones había muchos hinchas del conjunto rojiblanco. Tras darse estas circunstancias, decidieron dar el paso y convocar a los simpatizantes del club, residentes en Boadilla, para ver un partido. Al ver el éxito , la peña siguió adelante.

A día de hoy la componen unas 80 personas, que son las que pagan su cuota de socio. Pero, según nos comentan desde la peña, hay mucha gente que no es socia y que acuden a su sede (Upperside.ave, sito en la avenida del Infante don Luis, 3.) para disfrutar de los partidos de su equipo.

Desde la peña organizan varias actividades para los socios. Lo primero acudir en autobús a los partidos que se disputan en el Estadio Vicente Calderón. Además esta temporada han realizado dos salidas nacionales y tres internacionales. Por otro lado, organizan una cena aniversario todos los años en la que los socios tienen un descuento, en la que no intentan otra cosa que confraternizar.

La peña atlética se considera una asociación bastante activa y es que no sólo hacen actos para los socios sino que participan en actividades como la Feria de Asociaciones o instalan una carpa en las fiestas del municipio. Además este pasado enero llevaron a cabo un acto benéfico para recaudar fondos para la Asociación Somos Capaces.

El partido de este sábado va a tener representación de Boadilla en San Siro, y es que más de una veintena de socios de la peña tendrán el privilegio de poder acudir a Milán a presenciar la final al estadio.

Para todos aquellos hinchas del Atlético de Madrid que quieran formar parte de la peña de Boadilla del Monte pueden solicitar información a través del email [email protected] o de las redes sociales de Facebook y Twitter.