El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ofrecido a la Comunidad de Madrid asumir el coste de las obras de duplicación de la M-513, entre la rotonda de El Pastel y la M-50.

Ambas instituciones deberán dotar de un marco legal a las actuaciones que pasaría, probablemente, por la firma de un convenio. El alcalde, Antonio González Terol, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, mantuvieron recientemente una reunión en la que abordaron esta posibilidad y la búsqueda de ese marco legal necesario.

UN PRESUPUESTO DE 11 MILLONES DE EUROS

El presupuesto estimado para esta obra alcanzaría los once millones de euros que el Consistorio podría pagar en más de un plazo, a cargo del superávit de este año y de otros posteriores. De este modo, se realizarían con el primer pago los trabajos de licitación, elaboración del proyecto, etc; la obra se acometería posteriormente con cargo al superávit de otros ejercicios presupuestarios. La buena salud de las arcas municipales permite destinar a distintos proyectos el remanente que año tras año va quedando con las liquidaciones presupuestarias.

Considerando los problemas de transporte y de conexiones de Boadilla con otras localidades, el Ayuntamiento ha decidido ofrecer esta posibilidad a la Comunidad de Madrid de igual modo que está en disposición de ofrecer al Ministerio de Fomento, mediante el mismo sistema de financiación y dentro del marco legal correspondiente, asumir el coste de las obras de ejecución del tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla.