cheque-mamá

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentó este miércoles el proyecto de Presupuesto Municipal para 2017, que asciende a 55.100.000 euros, un 5,45% más que el de 2016.

Destaca la partida social, que se incrementa notablemente respecto a otro años y que incluye una novedosa ayuda dirigida a las mujeres embarazadas de Boadilla en situaciones de riesgo: el ‘cheque-mamá’.

Dentro del capítulo de subvenciones, el alcalde adelantó que se iba a crear esta ayuda para apoyar a las mujeres en riesgo de exclusión social. Se destinarán 40.000 euros para apoyar a este colectivo de riesgo.

Es una medida que busca fomentar la natalidad y apoyar a la familia. Los requisitos para poder obtener estas ayudas todavía no han sido anunciados, pero el ‘cheque-mamá’ podrán solicitarlo las madres menores de 25 años, en muchos casos solteras, para que sigan adelante con sus embarazos.

“Es una política tremendamente inclusiva, para apoyar a una mujer valiente, que decide seguir adelante con su embarazo a pesar de la falta de recursos y de apoyo de otras administraciones”, ha señalado Antonio González Terol.

“Nosotros entendemos que tenemos que estar allí, muy especialmente en estos casos, para apoyarlas”. Ese apoyo llegará en forma de ‘cheque-mamá’.

Esta subvención se suma a otras ayudas municipales para las familias, como la ayuda por nacimiento y manutención de niños menores de tres años, con un importe de 700.000 euros, o las becas para adquisición de libros y material escolar, de 550.000 euros.