La Casa de la Juventud ofrece para este trimestre una amplia oferta de cursos y actividades dirigidas a jóvenes de entre 6 y 35 años. Con unos precios que oscilan entre los 59 y los 135 euros se puede acceder a cursos de inglés en distintos niveles, teatro en inglés, baile moderno, latino y zumba, escuela de cine infantil y juvenil, fotografía, historia, ajedrez y apoyo al estudio.

OFERTA CASA DE LA JUVENTUD 

Entre el 6 y el 12 lo harán nuevos alumnos empadronados en el municipio y a partir del día 19 podrán inscribirse jóvenes no empadronados. El Ayuntamiento ofrece descuentos del 50% a familias numerosas y alumnos con algún grado de discapacidad y de un 20% para personas desempleadas (50% si lo está toda la unidad familiar).

BOAJAM 2018 Y CORTOMETRAJES

En cuanto a las actividades, la oferta musical se mantiene con la Proyección Boajam 2018 (28 de septiembre), un taller de Producción Musical (23 y 25 de octubre) y una Master Class Dj (16 de noviembre). El cine estará presente un año más en el Festival de Cortometrajes, los días 19 y 20 de octubre en las sesiones de selección de los cortos finalistas y el 17 de noviembre con la gran Gala de entrega de premios. También se ofrecerá el 29 de septiembre una película documental y una charla coloquio posterior.

Las familias podrán disfrutar juntas de diversas actividades. Los Family Club ofrecerán talleres de construcción de objetos para la vuelta al cole, cocina, artesanía,  experimentos y un especial abuelos, con diversos juegos para compartir con ellos.

Los más pequeños tendrán también talleres en los que podrán convertirse en pequeños científicos; serán los días 12 y 19 de enero en dos horarios distintos para alumnos de Infantil y de Primaria.

El día 31 de octubre se ofrecerá la fiesta de Halloween, Terror High School, de nuevo en los túneles del Palacio del Infante D. Luis.

DRONES Y MINDFULNESS

Quiénes quieran iniciarse en el vuelo de drones y tengan entre 8 y 14 años podrán acceder a un curso que se desarrollará los días 10, 17 y 24 de noviembre. Para alumnos de entre 14 y 18 años también se ha programado un Taller de Mindfulness y los que quieran obtener el título de Monitor de Tiempo Libre podrá conseguirlo realizando el curso oficial de monitores que se desarrollará del 9 de noviembre al 6 de abril.

Por último, los jóvenes que deseen participar en el proyecto Dinamizadores Juveniles podrán, como cada año, exponer sus ideas y sugerencias para participar en la vida del municipio a través de la Casa de la Juventud.