Este fin de semana Boadilla acoge la competición más internacional de multirrotores de carreras que se celebra en España, la FPV Racing España 2017, en la que se enfrentan los mejores pilotos de drones de carreras de Europa. El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

En esta segunda edición de la FPV Racing España se enfrentarán 70 pilotos entre los que se encuentran los mejores “racers” procedentes de España, Portugal, Francia, Italia, Rusia, Eslovenia, Lituania, Dinamarca, Austria y Marruecos. El objetivo es conseguir la clasificación para la ERSA Eurocup del próximo mes de octubre, el evento considerado como la final absoluta de carreras de drones a nivel europeo.

Los drones de carreras son pequeños drones con motores de gran potencia que pueden alcanzar velocidades punta de más de 130 km/h. Se pilotan utilizando unas gafas con monitores que reciben la señal de video digital desde las cámaras instaladas en los drones. La señal emitida se dirige a grandes pantallas para que los espectadores del evento puedan verlo o seguirlo por streaming.