Hasta el próximo sábado 27 de julio se está celebrando en los campos del Complejo Deportivo Ángel Nieto el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario, en su categoría masculina, organizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). La categoría femenina se disputa en las instalaciones de la propia universidad.

El campeonato se celebra por primera vez en Madrid después de que la UCJC fuera seleccionada en 2017 por la EUSA (European University Sports Association) para albergar este torneo en España. Cuenta con la participación de 32 equipos de universidades europeas (20 masculinos de fútbol-11 y 12 femeninos de fútbol-7), con 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros.

La presentación de los equipos, procedentes de 16 países, se celebró el pasado sábado y la competición comenzó ayer con el saque de honor de Ana Marcos, estudiante de la Universidad Camilo José Cela, jugadora del Atlético de Madrid y bicampeona de Europa con la Selección Española sub 18 y sub 19.

El torneo está siendo arbitrado por colegiados de Segunda División que se entrenarán por primera vez con el sistema VAR, con el que ya tendrán que trabajar en la próxima temporada.  

Este fin de semana se disputaron en el Complejo Deportivo los encuentros entre la Universidad Camilo José Cela (España) y la Universidad Sogn og Fjordane University College (Noruega), y entre la Universidad Ternopil Volodymyr Hnatyuk National Pedagogigal (Ucrania) y la Universidad de Amsterdam (Holanda).

Los 20 equipos clasificados para disputar sus partidos en Boadilla proceden de universidades de Croacia, Finlandia, Rumanía, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania y España.