Boadilla del Monte tendrá una completa oferta de ocio para los jóvenes durante las fiestas patronales que se celebran entre los días 4 y 12 de octubre. Además de las actividades comunes en las que pueden participar, en el aparcamiento del Centro de Empresas Municipal se instalará un año más la Zona Noctámbulos o carpa joven, en la que habrá DJ hasta las 02:00 h el viernes y el sábado. 

El viernes 4, a partir de las 18:00 horas, habrá un festival de cultura urbana, actuaciones de hip-hop, break dance y grafiti además de talleres, pintura mural, concierto de un grupo local y batalla de rap. Entre las 21:00 y las 23:00 h, en colaboración con FEBE y ASPAYM, habrá  actividades de concienciación sobre consumo de bebidas alcohólicas y alcohol y conducción que se ofrecerán también el sábado; la zona joven con DJ abrirá este día a las 20:00 horas. 

También el sábado, a las 11:00 horas se celebrará en el skatepark municipal Ignacio Echeverría, por segundo año, el evento Street Line BMX  2019, único en España que auna competición de Scooter Street y Park, Competición de BMX Flatland, Street y Park, salto de altura Park, concurso de Bunny Hop. El evento estará amenizado por DJ Chusa

Con el fin de que los menores puedan acceder a la carpa del recinto ferial después de los conciertos, este año el Ayuntamiento ha tomado la decisión – apoyada por la comisión de festejos-  de ofrecer la actuación en directo de una orquesta; la presencia del DJ transforma el recinto en discoteca y, según la ley, los menores de edad deben quedarse fuera del mismo. Con música en directo pueden entrar, solos a partir de los 16 años y acompañados por un adulto hasta esa edad.