Desde esta semana y hasta la celebración de las Fiestas Patronales, que tendrán lugar entre los días 7 y 12 de octubre, Boadilla ofrecerá un programa de actividades relacionadas con el mundo del toro que culminará con los encierros y suelta de reses y la Gran Corrida y el Festejo de Rejones que formarán parte de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario.

Entre el día 22 de septiembre y el 10 de octubre, el Auditorio Municipal acogerá una exposición fotográfica con las obras de Manuel García Cosía. La muestra se realiza en colaboración con la Asociación Taurina de Boadilla, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los comercios de la localidad podrán participar en un concurso de escaparates con motivos taurinos organizado por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación Taurina de Boadilla.

El sábado 24 de septiembre a partir de las 19 horas, la Plaza de la Cruz será el escenario de una clase práctica de toreo de salón para la que se contará con la presencia de una Escuela Taurina y un matador de toros. El mismo escenario servirá al día siguiente para ofrecer un Concierto de Pasodobles a partir de las 12:30 horas a cargo de la Banda de Música La Unión de Pozuelo de Alarcón.

El jueves 29 de septiembre, en la Sala de Música del Palacio Infante Don Luis, a las 20 horas se desarrollará una Tertulia Taurina en la que participarán el escritor Carlos Abella, los matadores de toros El Cid y David Galván, el empresario, ganadero y apoderado José María Garzón y la periodista de Antena 3 Elena Salamanca.

Los platos fuertes de Boadilla Taurina se ofrecerán durante las fiestas patronales. Los días 8, 9 y 10 de octubre comenzarán con los tradicionales encierros por las calles del casco histórico y la posterior suelta de reses en la plaza de toros de la localidad. El sábado 8 y el lunes 10 habrá también encierros infantiles con toros de goma que realizarán el mismo recorrido que los anteriores.