El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto a disposición de los usuarios un sistema telemático y telefónico de pago de la tasa de estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas (zona azul). El fin es permitir que el usuario elija pagar por el método tradicional (expedición del ticket a través del parquímetro) o a través de la utilización de aplicaciones para dispositivos móviles (app).

CUATRO EMPRESAS PRESTAN EL SERVICIO DE PAGO VÍA APP

Cuatro empresas prestarán este servicio en la localidad  (Easypark, E-Park, Presto Parking y El Parking) al cumplir todas ellas los requisitos generales establecidos por el Ayuntamiento.  En Boadilla hay 50 parquímetros de los cuales 22 se encuentran ubicados en el casco urbano y 28 en el Sector B; todos ellos serán renovados el próximo año.

En el lateral de cada parquímetro se han colocado vinilos para que los usuarios sepan cómo registrarse y usar la aplicación que elijan para realizar el pago. El orden de colocación de dichos vinilos varía de unos a otros con el fin de no primar a ninguna de las aplicaciones.

CAMBIOS EN LAS TARIFAS

En lo relativo a las tarifas y con la intención de facilitar el pago a los usuarios dado que los parquímetros no facilitan cambio, se ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en determinadas vías públicas y por retirada y depósito de vehículos. Esta modificación consiste en redondear el importe máximo de 1’95 euros por dos horas a 2 euros por dos horas y tres minutos. La norma entrará en vigor el próximo viernes.

También lo hará la Ordenanza por la que se exime de pago en la zona regulada  a los vehículos clasificados como “Cero Emisiones que cuenten con el distintivo de la Dirección General de Tráfico así como con el expedido de forma gratuita por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.