Boadilla del Monte ofrece a los vecinos y visitantes un fin de semana gatronómico en el que coincidirán en el Palacio del Infante D. Luis el Mercado de Palacio y la Despensa de Madrid, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para dar a conocer los productos de la región.

Cuatro cocineros de MasterChef 6 estrenan sus propuestas de street food en esta edición del Mercado. Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear instalarán sus food truck en los que se podrán degustar guisos y platos de muy distinta factura e inspiración.

Además, el Mercado contará con otras cuatro gastronetas que reúnen nuevas tendencias nacionales e internacionales en street food. Estas contarán con ofertas gastronómicas que van desde hamburguesas y perritos gourmet, hasta carne gallega o comida mexicana.

Se instalarán en la explanada del Palacio un total de 40 puestos de los que 15 serán de comercios y asociaciones de Boadilla. Entre la oferta destacan la ropa y calzado, los complementos y la bisutería.

PROGRAMA Y ACTIVIDADES 

La música acompañará a los visitantes del Mercado. El sábado a las 20:30 horas se ofrecerá el  Tributo a Radio Futura. A este le seguirá un karaoke sobre pantalla gigante. Además, habrá Máster Class de Zumba Fitness a cargo de Damián Veiga, viernes a las 21:00. Para los más pequeños habrá castillos hinchables. 

El Mercado abrirá sus puertas el viernes 21 a las 17:00 horas y permanecer hasta las 12 de la noche. El sábado el horario de apertura será de 12 de la mañana a 12 de la noche y el domingo abrirá entre las 12:00 y las 22:00 horas.

Durante la edición se ofrecerá simultáneamente el IV Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos que reúne a 290 encajeras y una decena de comercios y asociaciones del sector. Organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Encajera de Boadilla del Monte. La cita es el sábado de 11:00 a 14:00 horas en los Jardines del Palacio. 

LA DESPENSA DE MADRID: PRODUCTOS LOCALES Y ECOLÓGICOS

Los jardines del Palacio del Infante D. Luis acogerán el próximo sábado 22 de septiembre la Despensa de Madrid. La Despensa de Madrid es un mercado itinerante que recorrerá hasta el mes de octubre 20 municipios de la Comunidad. En Boadilla se instalarán 15 carpas y podrá visitarse entre las 10:30 y las 15:00 horas.

Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos, todos ellos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid. Los productos ecológicos tendrán un protagonismo especial.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la gran variedad de productos propios y animar a los ciudadanos a consumir los de proximidad para contribuir a dinamizar las economías de las zonas rurales de la región y a generar empleo.