Con el fin de favorecer la atención a las personas con discapacidad que puedan encontrar dificultades a la hora de realizar los tramites municipales, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un Punto de Atención Preferente que les permitirá acceder sin dilaciones al Registro municipal.

El objetivo de esta iniciativa es el de potenciar la igualdad de oportunidades para las personas que no pueden permanecer durante mucho tiempo esperando. Con este objeto, se ha instalado un botón de Atención Preferencial a Personas con Discapacidad en el dispensador de los ticket de atención del Registro.

Los usuarios que presionen este botón serán atendidos en el turno siguiente, no debiendo ser postergados para dar atención a otras personas que no cumplan con estos requisitos. Las personas con discapacidad que no deseen utilizar este recurso podrán pulsar el del turno regular si así lo estiman.

FORMACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL DE BOADILLA

El Ayuntamiento de Boadilla está trabajando también en la formación al personal municipal en materia de discapacidad. Como parte de esta iniciativa, el pasado 28 de noviembre dio comienzo el primero de los cursos previstos a los trabajadores asignados en puestos de atención al público.

Además de una introducción a la discapacidad y la accesibilidad, durante las sesiones se van a tratar cuestiones como las tipologías de discapacidad, las pautas generales y particulares de la atención a personas con discapacidad, las ayudas técnicas y recursos accesibles en los puestos de trabajo y las dinámicas de empatía y técnicas de guía vidente.