El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de las dos asociaciones de protección a los animales de la localidad – Anima Boadilla y Villanimal -, presentó el pasado viernes el anteproyecto de creación del que será el primer Centro de Protección Animal construido en la región tras la aprobación de la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

UN CENTRO PARA PROMOVER LA ADOPCIÓN

El centro se edificará en una parcela ubicada cerca de la M501, junto al parking del cementerio municipal, y contará con un edificio de Administración en el que habrá también salas de atención veterinaria, quirófanos, lavandería, etc,  y dos zonas diferenciadas para albergar de manera provisional a los perros y gatos. El objetivo final es el de promover la adopción de los animales recogidos en el centro.

La zona de los perros contará con espacio agility y cheniles distribuidos según el tamaño de los animales; los gatos, por su parte, tendrán en su zona bandejas a diferentes alturas simulando árboles artificiales para sus desplazamiento y habrá una zona acristalada, patios y zonas verdes.

Una vez aprobado el anteproyecto, para el que se ha contado con la participación de las asociaciones, se licitará el proyecto final para posteriormente sacar a licitación la obra.