La edición de este año del Festival Boadilla Clásicos se centrará en la danza, con una oferta de gran nivel a la que se sumará el baile que se celebrará en el Palacio del Infante Don Luis abierto a quien quiera asistir cumpliendo solo un requisito: acudir vestido de época.

PROGRAMACIÓN BOADILLA CLÁSICOS

El Auditorio Municipal acogerá entre el 5 y el 27 de mayo un festival que abrirá un artista de la talla de Paco Montalvo, con su violín flamenco, que se ha convertido ya en un referente a nivel mundial, y al que acompañará la bailarina Marta Guillén.

En días sucesivos se ofrecerán obras tan representativas como El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla y El Bolero, de Ravel (13 de mayo, 19:30 horas), a cargo de la Compañía de Antonio Márquez. El Ballet Ruso de Moscú interpretará El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski (19 de mayo, 19:30 horas) y, pensando en los más pequeños, la Compañía CaraBdanza bailará El Cascanueces, del mismo compositor (20 de mayo, 12:00 horas).

Música en Danza, de la Orquesta Metropolitana de Madrid, interpretará, también para un público infantil, conocidas piezas del siglo XIX amenizadas con bailarines (27 de mayo, 12:00 horas)

Pero no solo el Auditorio rendirá homenaje a la danza. El sábado 12, a partir de las 20 horas se celebrará el Gran Baile en Palacio. El único requisito para asistir al mismo es acudir vestidos de época, rememorando así a las ilustres figuras históricas que habitaron el Palacio del Infante D. Luis en el siglo XVIII.

VENTA DE ENTRADAS