Boadilla acogerá este año su primer campamento de verano especializado en diseño y moda. El curso, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, se impartirá en la Escuela de Danza Pilar Domínguez gracias a un acuerdo con la Escuela de Diseño de Moda Kroom Dos.

El sector textil en España se ha convertido en un área estratégica de nuestra economía. Casi un 6% de la población española trabaja en esta área: modistas, diseñadores, curtidores, patronistas, jefes de compras…

Boadilla del Monte acogerá su primer boot camp especializado en moda a través de la escuela de diseño y moda Kroom Dos, que impartirá este curso la primera quincena de julio.

Durante este campamento, dirigido a alumnos de 14 a 18 años, se podrán aprender distintas materias relacionadas con el mundo de la moda con el objetivo de acercar a los más jóvenes el sector de la mano de profesionales del mismo. También se conocerán los tipos de profesiones que existen dentro de la moda y, todo ello, de la mano de unos profesionales que les explicarán, tanto a los alumnos como a sus padres, si lo necesitan, las amplias posibilidades de formación y los campos de aplicación de los estudios.

El temario, que es muy nutrido, se enfocará especialmente en el patronaje industrial, el figurinismo y el estilismo.

El precio del curso, que tendrá lugar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y que tiene por objetivo no sólo entretener a los más jóvenes sino también plantearles opciones profesionales de futuro, se sitúa en los 400 euros.