El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha realizado esta mañana un izado de bandera como acto simbólico de defensa de la unidad de España. El acto se ha celebrado el día en que se cumple el primer aniversario del referéndum ilegal en Cataluña.

Al acto han asistido concejales del Ayuntamiento y miembros de la Policía Local. El alcalde, Antonio González Terol, ha incidido en que “es necesario defender los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho”.

IZADO DE BANDERA CON PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL

“Un año después la amenaza independentista totalitaria sigue vigente y por ello, en este desgraciado y triste aniversario, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere renovar, a través este sencillo acto, su compromiso con la defensa de la España Constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político”, ha señalado el alcalde.

Terol ha resaltado también su consideración acerca de la necesidad de ofrecer “una respuesta pacífica pero firme utilizando todos los instrumentos que la Constitución y las leyes nos ofrecen para salvaguardar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”.