Boadilla del Monte acogerá el próximo sábado 15 de septiembre una contrarreloj ciclista por equipos de 12,6 kilómetros de recorrido, primera etapa de la Madrid Challenge by La Vuelta. Se trata de la única carrera en España que posee el distintivo WWT (Women World Tour), máxima categoría en ciclismo femenino y está organizada de forma conjunta con la Vuelta a España masculina. El domingo se desarrollará la segunda etapa en un recorrido urbano por las calles de Madrid.

HORARIOS Y CORTES DE TRÁFICO

La prueba, que cumple este año su cuarta edición, contará con la participación de 19 equipos y se desarrollará entre las 15:30 y las 17:30 horas. La salida y llegada serán frente al Palacio del Infante D. Luis, con final en una recta de 100 metros. El recorrido incluirá las siguientes calles: Avda Adolfo Suárez, M-513 dirección Brunete, carretera de Majadahonda, Mártires, Avda España, Río Miño, Avda Cantabria, Picos de Europa, Artesanos, Forjadores, Avda Prado del Espino, Avda Cantabria, Río Miño, Avda España y Avda Adolfo Suárez.

Como consecuencia del desarrollo de la contrarreloj, desde las 12:00 hasta las 18:30 horas se producirán cortes de tráfico en Boadilla que afectarán a todas las vías antes mencionadas a las que se sumarán otras calles y algunas zonas de aparcamiento que pueden consultarse en la página web del ayuntamiento.

Desde las 13:00 horas se desarrollarán actividades ciclistas en las que participarán niñas de distintos colegios de Boadilla, previamente seleccionadas.