El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado convenios de colaboración con seis empresas con el fin de fomentar la contratación de personal a través del Portal SILBO de la Agencia de Colocación Municipal. Pretende así contribuir a seguir disminuyendo la tasa de desempleo en el municipio, que en el mes de septiembre se situó en el 4,4%.

PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL ANUALES

El primer convenio se firmó en noviembre del pasado año con la empresa Carrefour para la apertura de su nuevo supermercado en Boadilla del Monte. A este le han seguido otros cinco convenios con las empresas Sodexo, Grupo Uvesco, Editorial SM, Eurocolegio Casvi y Centro de Enseñanzas Modernas.

Las empresas se comprometen a realizar al menos un proceso de selección de personal al año a través de SILBO y obtienen a cambio algunas ventajas como la utilización de espacios para las entrevistas de selección,  el uso de aulas para la impartición de acciones formativas internas puntuales a sus trabajadores y de forma más continuada en función del número de contrataciones que realicen y  el uso prioritario del servicio gratuito de entrevistas de selección en inglés

El resultado de estos acuerdos de colaboración en términos de creación de empleo se ha traducido hasta ahora en 85 contrataciones de las cuales 64 (el 75%) corresponden a personas residentes en Boadilla.

En lo que va de año la Agencia de Colocación Municipal ha gestionado un total de 174 contrataciones, 16 más que en todo el año 2017.