El Ayuntamiento de Boadilla del Monte comenzará esta semana a pagar los importes correspondientes a los beneficiarios de las ayudas para la adquisición de libros y material escolar en el curso 2017/2018.

Esta convocatoria, según ha informado el Consistorio en un comunicado, cuenta con una dotación económica de 990.000 euros y está dirigida a alumnos de centros públicos, concertados y privados que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Este año los importes máximos concedidos por etapa escolar han sido de 53 euros para Infantil, 133 para Primaria y 177 para Secundaria. Estas cantidades son las concedidas para todas aquellas que hayan tenido como mínimo ese gasto en su solicitud y los hayan acreditado documentalmente. El importe final de cada una de las becas depende del número de solicitudes presentadas y admitidas, ya que entre todas ellas se prorratea el dinero asignado a la convocatoria.

En total se han recibido 4.375 solicitudes, de las que 1.370, un 31,31 por ciento del total, han sido tratamitadas de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Tras la revisión del total, 3.439 han sido admitidas por ajustarse a los requisitos de la convocatoria, 191 han sido denegadas y el resto se encuentran en proceso de revisión por distintos motivos como la necesidad de que se aporte más documentación.

Como novedad este año, para poder optar a estas ayudas ha sido necesario que la unidad familiar estuviera empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2016. En la última convocatoria este plazo se limitaba al año en curso a fecha de 1 de enero, pero se ha mantenido la obligación de estar al corriente de pago de todos los tributos municipales.