El próximo viernes se hará oficial la entrada del mes de julio y consigo el Aula Medioambiental ha programado diversas actividades para todos los públicos. En total serán 5 talleres distribuidos en los fines de semana de este mes.

Para comenzar este mismo fin de semana se celebra la primera de ellas. Se trata de un taller de bálsamos en el que se aprenderán los procesos de extracción de aceites esenciales de las plantas aromáticas y se llevará a cabo la elaboración de un bálsamos. El horario en el que se realizará es de 11:00 horas a 12:30 y tendrá un precio de 10 euros por persona o 14 euros adulto + niño para no empadronados y de 8 euros por persona o 12 euros adulto mas niño para los empadronados en Boadilla.

El siguiente sábado día 8 de julio tendrá lugar la actividad “El monte de Boadilla ante el cambio climático” en la que se analizarán las causas y consecuencias del cambio climático y el papel que tiene el monte para mitigarlo. Es un taller gratuito, dirigido a todos los públicos y será de 12:00 horas a 13:30 horas. Pero ese fin de semana contará con una segunda actividad, un voluntariado medioambiental en el que se colaborará con el mantenimiento de las plantaciones forestales en el monte. El horario de este voluntariado será de 10:00 horas y 13:00 horas.

La penúltima actividad de este mes de julio será el taller “Crea tu herbario del monte”. Durante dos horas los asistentes disfrutarán de esta nueva propuesta para poder acercarse a la naturaleza a través del diseño de un herbario en el que se podrá poner en práctica la creatividad. Tendrá lugar de 10:00 horas a 12:00 horas.

Para finalizar, el domingo 24 de julio, como no podía ser de otra manera, se cerrará este ciclo de actividades con un taller en inglés. ” Walk and talk for familes” servirá para poner en práctica los conocimientos en inglés a través de un recorrido interpretativo bilngüe por el monte durante 3 horas (de 10:00 horas a 13:00 horas). Tendrá un coste de 3 euros para los empadronados y 5 euros para los no empadronados.