El Aula Medioambiental ha programado un otoño cargado de actividades que permitirán a los vecinos acercarse a diferentes aspectos del Monte de Boadilla y de la naturaleza en general.

El miércoles 5 de octubre se ofrecerá durante la mañana una ruta interpretativa por el cerro de San Babilés, una actividad dirigida a los mayores que saldrá a las 10:00 horas desde el Aula.

El fin de semana del 8 y 9 de octubre, coincidiendo con las Fiestas Patronales, será el turno del Voluntariado para la preparación del huerto educativo del Aula Medioambiental, una actividad gratuita en la que cualquiera puede participar y que se desarrollará entre las 10 y las 13 horas. Esta propuesta se repetirá los días 12 de noviembre y 10 de diciembre.

El siguiente fin de semana se pondrá a prueba la capacidad creativa de las familias con la actividad ‘Cuenteando la Naturaleza’, en la que se crearán narraciones relativas a la misma. Será el sábado 15 entre las 11.30 y las 13 horas.

El domingo 16 se ofrece la ruta interpretativa Otoño en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, con salida desde el puente sobre el río de la carretera M-513 a las 10 horas y hasta las 13 horas. Esta ruta también se realizará el día 2 de noviembre.

El sábado 22 de octubre habrá una actividad en inglés, Walk and Talk for families (10:30-12:30 horas), que también se hará el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, y el domingo 23 de octubre se ofrecerá un Taller de Iniciación a la Micología, entre las 9:30 y las 13 horas, que se desarrollará en el Aula y en el monte. Este taller se repetirá el día 5 de noviembre.

El siguiente fin de semana habrá otros dos talleres: decoración de calabazas el sábado 29 de octubre y Halloween reciclado el domingo 30. Ambos comenzarán a las 11 horas en el Aula Medioambiental.

Noviembre incluirá también una ruta urbana, el domingo 13, con motivo de la celebración del Día Mundial del Urbanismo y con el fin de evaluar la sostenibilidad del diseño de nuestro municipio. La ruta saldrá del Aula a las 10:30 horas.

El siguiente sábado, día 19, la ruta propuesta será ornitológica por el paraje de Valdecabañas, partiendo del aparcamiento de la M-516, km 2 entre las 9:30 y las 13:30 horas. La misma ruta se recorrerá también el día 7 de diciembre.

El último fin de semana de noviembre habrá dos talleres; el sábado el taller Bombas Verdes, para la recuperación de espacios en desuso con especies autóctonas de plantas (11-13 horas, Aula Medioambiental) y el domingo, Taller de Artes y Oficios, para la elaboración artesanal de quesos (10-13:30 horas). El sábado 17 de diciembre este mismo taller estará dedicado a la creación de velas aromáticas.

Los domingos 18 y 24 de diciembre se propone dar un toque natural a la decoración navideña con sendos talleres de adornos de navidad que se impartirán en el Aula entre las 11 y las 13 horas.