herbario

Con más de un año de vida, el Aula Medioambiental sigue siendo uno de los puntos de referencia en cuanto a actividades relacionadas con el entorno de Boadilla se refiere. Este miércoles el Aula va a acoger una actividad en inglés bajo el nombre de “Walk and talk for adults”.

Se trata de una manera entretenida de poner en práctica los conocimientos en inglés a través de un recorrido interpretativo bilingüe por el monte. Es una actividad dirigida a todos los públicos y para poder participar se tiene que reservar plaza o bien en el Aula Medioambiental en el horario de apertura indicado o por correo electrónico en la dirección. La salida está prevista a las 17:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Para las personas empadronadas en Boadilla tendrán un coste de 3 euros mientras que para los no empadronados de 5 euros.

El Aula Medioambiental está ubicada en un sitio privilegiado del municipio, en frente del Palacio del Infante Don Luis, lugar que ocupaban anteriormente las Antiguas Escuelas. Cuenta con una superficie de 356 metros cuadrados, organizados en una única planta, y una amplia zona exterior, con un graderío perimetral, para uso didáctico y lúdico.

A parte de contar con una iluminación led y estar climatizado con energía geotérmica, se trata de un edificio accesible, no solo por carecer de barreras arquitectónicas sino también por ser es el primer edificio municipal que cuenta con pictogramas para que las personas con discapacidad intelectual puedan entender mejor las actividades que se desarrollan.

La organización de los espacios responde al objetivo educativo y formativo del Aula, en la que se impartirán seminarios, cursos y talleres de los que disfrutarán con asiduidad los escolares del municipio, si bien la oferta está dirigida a todos los públicos.